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Así lo denuncian varias entidades de vecinos  y particularmente , Gustavo Desplats de Proto Comuna Caballito quien asegura que se instalará la parquimetrización de la Ciudad.

 

 

 

De las comunas de la Ciudad, 13 se verán afectadas a esta nueva disposición que se dejó para luego del período electoral. Durante la entrevista , Desplats explicó el estado de la situación comparando las cifras al contexto nacional: “Este negocio transfiere tres emergencias alimentarias hacia cinco empresas y la Ciudad de Buenos Aires”. La medida incluye también 11 nuevas playas de acarreamiento aprobadas en la Legislatura.

 

“Es un negocio de 7 mil millones de pesos que van a recaudar las empresas, con 8 mil millones de pesos por acarreo, por año, y la Ciudad va a recaudar por multas de mal estacionamiento 8 mil millones de pesos”.Es decir, “un negociado de 23 mil millones de pesos. Sólo hay dos comunas que no están alcanzadas por parquímetros, la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano) y la 11 (Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita.), mientras que “hay barrios que están alcanzados por el cien por cien, como la línea del oeste, Caballito, Flores. La zona norte igual”.

 

Desplats, reconocido por referentes de varios espacios como un defensor de los derechos ciudadanos, declaró: “Sólo tiene un fin recaudatorio y lleva a que aquellos que usan poco su auto lo vendan como por ejemplo los jubilados que quizá lo usan para ir al médico. El Gobierno te dice que es la única manera de garantizar el transporte y el tránsito, una falacia. Solo es para lucro de cinco empresas privadas. Quieren hacerle entender a la gente que la única manera de regular el espacio público y transporte es la privatización”. Además el trámite para estacionar cerca del domicilio será engorroso y demandará de actualización permanente aseguró Desplats quien sostuvo que este tema fue poco visibilizado en período electoral por los medios afines al Gobierno para no perder la pauta publicitaria.

 

Desde lo judicial, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario rechazó un recurso de amparo que declaraba inconstitucional la metodología que se aplicó para aprobar la ley de tránsito que permitía la llegada de los parquímetros a más barrios.

 

De esta forma la Secretaría de Transporte y Tránsito estaría en condiciones de avanzar con el proyecto que pretende que 86.768 espacios sean monitoreados por al menos 2000 parquímetros.

 

 

Para consultar los domicilios afectados , comenzó a funcionar en las redes “No a los parquímetros”, que permite consultar por domicilio para saber en qué situación quedará cada cuadra.